Al reunirse con titulares del sector educativo, el gobernador Graco Ramírez anunció que 2018 arranca con un presupuesto histórico para fortalecer la calidad y ampliar la cobertura en educación Media Superior y Superior.

Informó que este incremento presupuestal a las instituciones educativas del sector público es resultado de las gestiones que su gobierno llevó a cabo ante la Federación, porque la educación es la mejor inversión y un derecho de los jóvenes morelenses.

Asimismo, ordenó atender en sus planteles a los más de 122 mil beneficiarios de la Beca Salario, para que ningún joven se quede fuera de este programa.

Los secretarios de Hacienda, Jorge Michel Luna, y de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, llevaron a cabo la presentación del Presupuesto 2018 para las instituciones públicas de educativas de nivel Media Superior y Superior de Morelos.

La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) es la institución de nivel superior que tendrá el mayor aumento presupuestal, pues este año ejercerá 41.7 millones de pesos, lo que representa 53 por ciento más que en 2017, año en el que se le asignaron casi 27.3 millones.

Mientras que la Universidad Politécnica de Morelos (UPEMOR) pasó de 21.5 millones de pesos a 26.4 millones, es decir, 23 por ciento más de presupuesto.

En tanto, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ejercerá un presupuesto de 569.8 millones de pesos, lo que representa un aumento del seis por ciento en relación de 2017, en el que le fueron asignados 537.9 millones.

A nivel Medio Superior, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECYTE) tuvo un incremento presupuestal del 146 por ciento, al pasar de 23 millones de pesos en 2017 a 56.6 millones en 2018.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) tuvo un aumento del 123 por ciento, quedando en 124.3 millones de pesos.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) tuvo un aumento presupuesta del 250 por ciento, de 6.7 millones de pesos a 23.8 millones; y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) tendrá un incremento del 75 por ciento, al pasar de 3.2 millones a 5.6 millones.

Cabe señalar que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ejercerá mil cuatro millones de pesos, 36 por ciento más que en 2017, en donde le fueron autorizados 737.7 millones; y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) mantiene su presupuesto de 3.9 millones.