El Sistema DIF Morelos comenzó los preparativos para realizar la segunda Feria del Tamal, la cual propone superar el éxito de la primera edición de este evento gastronómico.
Por segundo año consecutivo será la Plaza de Armas, de la capital morelense, la sede que reunirá a cientos de morelenses y turistas para degustar alrededor de 20 variedades de tamales; serán los municipios participantes quienes pondrán a la venta, el próximo 02 de febrero, más de 3 mil porciones individuales de este platillo tradicional.
La feria busca difundir la gastronomía morelense, y la celebración del Día de la Candelaria es un buen pretexto para conocer la gran variedad de sabores en el estado, indicó Antonia Castillo Wolf, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar.
“Este encuentro gastronómico nace del interés de la señora Elena Cepeda por difundir y dar a conocer la cocina tradicional de los municipios, de las comunidades, pero además es una forma de conservar las tradiciones, generar el desarrollo económico local y reunir a la familia”, destacó.
Guadalupe Castañeda, representante del DIF de Xochitepec comentó “¡El año pasado se acabaron todos, fueron un éxito! Llevamos a una reconocida cocinera que vende tamales de elote en el centro de Xochitepec, desde hace 20 años; el impulso de la primera feria fue tan bueno que ahora la gente de Cuernavaca e incluso de la Ciudad de México llega a nuestro municipio para buscar aquellos tamales de elote”.
En este evento se espera la presencia de sabores como el tamal de pescado de Coatetelco; el de piedra de Cuentepec; el de Tzompantle de Tepoztlán o el tamal de amaranto con avena de Totolapan.