Vecinos de la colonia Emiliano Zapata de Puente de Ixtla siguen padeciendo de agua contaminada en sus hogares y pese a que ya fue detectado el problema, las autoridades municipales se niegan a reparar la tubería.
Es de recordar que desde octubre, los vecinos reciben el agua sucia, gracias a la denuncia hecha a Cadena Sur Noticias, personal del Sistema de Agua Potable del municipio revisó la tubería y fue el pasado 3 de enero cuando detectaron las rupturas en varios tramos de la tubería del agua potable que se mezclaba con el agua negra del drenaje, la autoridad prometió cambiarla, incluso rompieron el pavimento pero a la fecha no han iniciado la obra.
El problema se ha extendido a las calles: Niños Héroes, Río balsas, Río Chalma, Genovevo de la O, General Salazar, Avenida Mexico Balsas y Aldama de esa colonia, donde los vecinos reciben agua sucia y apestosa.
Desde hace más de un mes, la gente presenta enfermedades en la piel y el estómago por el uso de este líquido contaminado, por lo que llamaron a la Secretaría de Salud del gobierno estatal para que atienda el problema y exigieron al municipio reparar cuanto antes la tubería.