Al establecerse la responsabilidad del inculpado, este fin de semana se realizó la audiencia de lectura de sentencia, en donde Jonathan “N” fue declarado culpable del delito de Feminicidio, imponiéndole una condena de 40 años de prisión y la reparación del daño.

Los hechos se registraron el 3 de junio del año 2016, cuando se reportaron disparos de arma de fuego en un domicilio ubicado sobre la calle Galeana de la Colonia Acapatzingo del Municipio de Cuernavaca, en donde fue detenido Jonathan “N”, quien se desempeñaba como Policía Municipal de Temixco.

Al interior del domicilio, elementos policiales encontraron el cuerpo sin vida de Sonia Isela “N” de 33 años de edad, quien fuera la esposa del hoy condenado, a quien habría disparado con un arma calibre 38 localizada en el lugar de los hechos.

Con la integración de la carpeta correspondiente se dio seguimiento al caso y fue este fin de semana que a través de una audiencia de Juicio Oral, el Juez determinó una condena de 40 años de prisión por el delito de Feminicidio y el pago de un millón 986 mil 988 pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de trabajar para lograr una impartición de justicia, integrando todos los elementos necesarios para buscar condenas que castiguen a quienes violentan la ley, no importando el origen ni actividad de los imputados.