La Cámara Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (CONDUSEF) informo de las opciones que tienen los niños para aperturar Cuentas de Ahorro y fomentar el hábito desde la niñez en Morelos.

Carlos Flores Hernández titular del área financiera de CONDUSEF manifestó que el mes del niño es la época propicia para fomentar la Educación Financiera desde la niñez, ya que siempre se recodará esa frase de que: “La única herencia que te dejen será la educación” y que mejor que esta sea la Educación Financiera, por ello en vísperas del día del niño y de la niña en CONDUSEF Morelos te damos a conocer las opciones con las que cuentan tus hijos para ir fomentando una cultura de Ahorro y no de Gasto.

Muchas cosas en la vida, en la casa o en la escuela no son gratis, por eso se debe aprender a valorar cada billete o moneda que tengamos, so siempre gastarlo y aunque se nos antoje también ser fuertes y guardarlo para tener algo mejor después.

Alcancía: seguramente todos hemos tenido una alcancía de ese “marranito rechoncho” que nos invita a que por su capacidad o volumen, va a tener más dinero, ya sean billetes y monedas, sin embargo, cuando te resulta un deseo o necesidad, empiezas a meterle un cuchillo para por la rendija sacarle un poco, sin embargo, al final terminas rompiéndola todo por tenerla a la mano, es decir de fácil acceso, por ello, para que esto no te suceda, lo que puedes hacer es:

Abrir una cuenta de ahorro infantil en una institución de Banca múltiple los conocidos comúnmente como Bancos. En ellos puedes ahorrar para cumplir tus metas de ahorro a corto o largo plazo, por ejemplo comprar el videojuego de moda, los tenis de tu marca favorita, el juguete que no te pudieron traer los reyes. Y con esto ir forjando el hábito de que con constancia y espero a través del hábito del Ahorro puedes generar una determinada cantidad de dinero que te servirá de Meta Financiera para cumplir con tus objetivos trazados. La principal razón es por seguridad, guardar tu dinero en tu alcancía es un buen comienzo, sin embargo, al llevarlo a la formalidad, es decir hacerlo en el banco, a través de una cuenta de ahorro, te proporcionará la plena confianza de que tu dinero está guardado y seguro, además algunas instituciones te otorgarán rendimientos a largo plazo.

Finalmente Flores Hernández detallo que los niños a veces piensan que el dinero lo regala el banco o el cajero automático por ello también es recomendable hacerles hincapié de que como padres se debe de trabajar muy duro para comprar lo que haga falta en casa, por ello, el hábito del ahorro es una de las mejores hábitos de vida que desde niño se deben de aprender.