Con la construcción de las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado y de la Ciudad Judicial, Morelos contará con instituciones del Siglo XXI en materia de impartición de justicia, afirmó el gobernador Graco Ramírez.

Lo anterior, tras realizar un recorrido de supervisión de avances de obra por los inmuebles, que se localizan en Temixco y Xochitepec, respectivamente.

La nueva infraestructura que estará lista durante el primer semestre del año y permitirá, además, mejorar los procesos del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

En el caso del edificio de la Fiscalía  concentrará las áreas atención temprana, justicia alternativa, Fiscalía Regional Metropolitana, servicios periciales,  policía de investigación  criminal,  direcciones operativas, atención social, administración y oficinas centrales.

“Así como el C5 se colocó, a nivel de los estados, como el más avanzado tecnológicamente, este servicio forense y periciales va a ser el mejor equipado del país”, sostuvo Graco Ramírez.

La obra que se encuentra a más del 80 por ciento de avance, está ubicada en el municipio de Temixco, sobre una superficie total de 16 mil metros cuadrados, lo que representa ocho veces más la superficie de las instalaciones actuales.

Con la concentración de las áreas en este espacio, se dejará de rentar espacios en distintos puntos de Cuernavaca, manteniendo sólo las agencias del Ministerio Público en sus ubicaciones actuales para un acercamiento con la ciudadanía.

En este proyecto se invierten más de 400 millones de pesos.

Más tarde el Gobernador se trasladó a la sede de la Ciudad Judicial, en Xochitepec, acompañado por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, recorrió la obra que supera el 80 por ciento de avance y que fue ceración de un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Junto con el arquitecto encargado de la obra, Luis Enrique López Cardiel, el Gobernador y la magistrada presidenta conocieron el proceso constructivo de las Salas de Juicios Orales, oficinas de magistrados, separos y áreas comunes, que cumple con todos los requerimientos del NSJP.