El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) entregó seis aulas móviles en beneficio de la primaria Otilio Montaño, ubicada en la localidad de Tezoyuca del municipio de Emiliano Zapata, que ayudarán a garantizar la continuidad del ciclo escolar, evitando que las y los alumnos pierdan clases.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre la escuela tuvo graves daños en su estructura, debido a su construcción atípica, es decir, su edificación no está normada o a base de planos y características del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFED) o el INEIEM.

En la entrega oficial de las aulas, Alejandra Villarreal Villarreal, directora general del INEIEM, mencionó que la suma de esfuerzos siempre rinde grandes frutos.

La funcionaria estatal pidió paciencia a los directivos, maestras, maestros y padres de familia para el inicio de la reconstrucción de la primaria.

Por su parte, Katalina Juárez Talavera, directora de la primaria Otilio Montaño, agradeció al INEIEM por la respuesta y la colocación de las aulas.

Al acto, asistieron el alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma; así como regidoras del municipio.