A fin de aclarar dudas sobre la participación de las fundaciones en el proceso de reconstrucción de viviendas con daño total en el estado, el organismo Unidos por Morelos ha celebrado una serie de reuniones entre estas organizaciones y los damnificados en los diferentes municipios.
Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo de Unidos por Morelos, señaló que en las reuniones se detallan los modelos de construcción de las nuevas viviendas; así como la garantía y beneficios que las fundaciones ofrecen.
Ayala Gutiérrez aclaró que dichas reuniones están dirigidas a personas con tarjeta de Unidos por Morelos o FONDEN que fueron clasificadas con daño total de su propiedad, y que al término de las mismas pueden como primera instancia firmar una carta de intención para posteriormente hacer el convenio que dará inicio a la construcción de su vivienda.
Tan solo esta semana se han realizado reuniones en los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tetecala, Tlaltizapán, Mazatepec, Coatlán del Río, Miacatlán, Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jiutepec, Emiliano Zapata y Cuernavaca con las fundaciones Carlos Slim, Proviváh y Fundación Alejo Peralta.
Los municipios restantes serán calendarizados en las semanas siguientes, dando cobertura a todo el estado.