Por la seguridad de la niñez morelense, esta tarde, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra un hombre investigado por secuestro agravado en grado de tentativa y abuso sexual, delitos cometidos en el municipio de Tlaltizapán en perjuicio de una niña de nueve años de edad.
El presunto responsable responde al nombre Gilberto “N” de 28 años de edad, quien fuera asegurado este jueves en el poblado de San Miguel 30, de aquella municipalidad.
De acuerdo a los hechos, la noche del 17 de marzo de 2017, la menor salió de su domicilio en el poblado Pueblo Nuevo, rumbo a una tienda situada a unos metros de su domicilio, en ese momento, se acercó a ella una camioneta Ford, tipo Explorer, de la cual bajó un hombre, quien por la fuerza, subió a la niña al vehículo.
La víctima logró pedir auxilio a gritos, de este modo algunos vecinos se percataron del plagio y llamaron a las autoridades a quienes proporcionaron las características físicas del hombre y señas del automotor.
Minutos después, los policías ubicaron la camioneta en circulación sobre un camino de terracería que va de San Miguel 30 al poblado de Acamilpa del mismo municipio de Tlaltizapán; al verse perseguido, el hombre aceleró la marcha del vehículo y colisionó contra un árbol, acción durante la cual arrojó a la menor de la unidad y huyó.
Tras recuperar a la niña, la madre de la víctima inició la denuncia correspondiente, en virtud de que adicionalmente, durante el tiempo que la menor permaneció con el sujeto, éste la habría tocado de forma lasciva.
De este modo la PIC identificó al posible responsable de los hechos, el cual fue aprehendido por elementos de la Dirección de Aprehensiones. Gilberto “N”, ingresó a la cárcel distrital de Jojutla donde permanecerá hasta ser llamado por el juzgador que lo requirió.