Se implementó una campaña denominada 3X1, pero la comunidad no ha acudido como se esperaba, señala director del SAPAJ, Jesús Martínez Nava

Es por ello que desde diciembre y hasta el próximo 31 de enero, los ciudadanos que quieran beneficiarse con esta campaña pueden acudir al Sistema de Agua Potable y obtener un descuento denominado 3X1 el cual significa que se cobra un año por tres que se adeuden, más los recargos.

El funcionario local, señaló que desafortunadamente no ha habido la respuesta esperada por parte de la sociedad, por lo que hizo un exhorto a la población para que paguen y aprovechen este beneficio que sólo se hará efectivo este mes.

Jesús Martínez, dijo que el costo que implica tener agua potable en las casas no significa más de 4 pesos al día, ya que en promedio el pago que deben realizar los usuarios es de 70 pesos al mes, precisando que hay tarifas que tienen servicio medido; y otros que tienen una cuota fija.

El rezago de pago de los habitantes es aproximadamente del 40 por ciento y principalmente son de las comunidades de Tehuixtla, Vicente Aranda, Chisco, Altavista, Ricardo Soto, Lázaro Cárdenas, Independencia y Pedro Amaro, además de la Unidad Morelos donde incluso hay un porcentaje muy elevado (de más del 60 por ciento) que deben más de 10 años.

Finalmente, el director del SAPAJ lanzó un exhorto a la población de Jojutla para ponerse al corriente y aprovechar este programa del 3X1 para evitar mayor rezago y poder tener este servicio con calidad y sin problemas de abastecimiento.