En 3 semanas podrían reanudar las clases en la sede provisional de la Perseverancia de la escuela primaria Cuauhtémoc del municipio de Jojutla, toda vez que terminen de instalar las aulas móviles, entre otros detalles.
Librada Margarita Escalante, directora de la institución, acompañada de los maestros, realizó la mañana de este jueves, una reunión con padres de familia para informar sobre el anhelado regreso a clases.
Detalló que de un total de 18 aulas, faltan 4 por instalar, y debido a eso, no se han reanudado las labores, además, de que faltan baños que serán construidos en ese lapso de tiempo.
Una vez reiniciadas las clases, se entregarán a los alumnos, mochilas con útiles escolares nuevos que gestionaron los propios maestros.
Señaló que pese al tiempo transcurrido de casi 4 meses sin clases, ha sido mínima la reducción de la matrícula escolar.
Respecto a la reconstrucción de la escuela, dijo que en esta semana se reunirá con autoridades del IEBEM para determinar quién realizará la obra, pero adelantó que se invertirán 30 millones de pesos.
Pese a la desesperación de padres de familia, los alumnos seguirán trabajando con guías y desde la comodidad de sus hogares.