El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “el fin último de gobernar es servir, y por eso hemos privilegiado la atención a los mexicanos a través de soluciones prácticas y modernas”.
Nunca antes había sido tan fácil tener un acta de nacimiento .Son documentos legales y válidos, tanto en instituciones públicas como privadas. Todas las autoridades están obligadas a aceptarlas y a contar con los mecanismos necesarios para verificar su autenticidad.
- La tecnología ha hecho posible realizar una transformación profunda que habrá de impactar la vida de los mexicanos.
Antes el trámite para alguien que vive en un estado distinto al que nació era lento y, además, costoso. Debía trasladarse hasta su lugar de origen, pagar por la copia y esperar, además, a que estuviera lista.
Este Gobierno unió esfuerzos con los gobiernos de las entidades federativas, con el Gobierno de la Ciudad de México, para crear una estrategia que permitiera hacer efectivo para todos los mexicanos el derecho a la identidad.
En el 2015 se concluyó la digitalización de todas las actas de nacimiento registradas desde 1930, y los registros civiles de las entidades comenzaron a compartir información y a homologar sus formatos.