El Gobierno del Estado avanza en las obras y acciones para reconstruir la infraestructura educativa afectada por el sismo del pasado mes de septiembre, esto con la finalidad de que los alumnos tengan las condiciones adecuadas para seguir construyendo el futuro de Morelos.
Parte de estas acciones es la demolición de los planteles que fueron dictaminados con daños estructurales, como es el caso del emblemático edificio que albergaba la Secundaria número 14 “José Vizcaíno Pérez” en Cuernavaca.
Aurelio Merino Morales, director de Educación Secundaria del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que a petición de la comunidad escolar este inmueble será objeto de un homenaje antes de que inicie su proceso de demolición este próximo viernes.
“Este edificio que tiene más de 80 años de existencia es emblemático y por tal motivo se decidió hacer ceremonia”, afirmó el titular.
Merino Morales recordó que tras el temblor los 800 estudiantes del planten reciben clases en las aulas provisionales de la Unidad Deportiva Miraval y continuarán en ese lugar hasta que el nuevo inmueble esté listo.
“Reconocemos el apoyo de los padres de familia en la instalación de las carpas y habilitación de espacios temporales en el Miraval; y hacemos un llamado a su compresión para dar oportunidad a nuestras autoridades en la reconstrucción de la escuela”, dijo.
Por su parte, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), señaló que ya inició el desmantelamiento del edificio, sin embargo, se espera en breve el arribo de la maquinaria necesaria para la demolición del histórico inmueble educativo, que está programada para este viernes.