Con el propósito de verificar que las unidades del transporte público cumplan con las disposiciones establecidas en la Ley, elementos de la Dirección de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos, realizan operativos diarios para garantizar un transporte seguro a la ciudadanía.
Durante operativos de revisión en distintas zonas de Cuernavaca, los supervisores detectaron a 12 operadores de taxi que no llevan licencia de conducir, por lo que fueron multados y sus vehículos llevados al corralón, al igual que nueve choferes que no presentaron póliza de seguro.
En ambos casos, la Ley de Transporte de Morelos establece en su artículo 130 fracción IV, una sanción de hasta 200 salarios mínimos por incumplir con estas disposiciones, es decir, 17 mil 672 pesos. En tanto, la multa para el operador de un vehículo de alquiler que no presentó su permiso para circular, fue de 41 salarios mínimos, es decir, tres mil 622 pesos.
La SMyT hace un llamado a concesionarios y operadores del transporte público a cumplir con lo establecido en la Ley de Transporte para prestar un servicio digno, eficiente y de calidad, de modo que, los usuarios de rutas y taxis puedan sentirse seguros al utilizar ese servicio