La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a los usuarios sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de la CONDUSEF con la finalidad de engañarlos y obtener un beneficio económico.
Recientemente la Comisión Nacional recibió llamadas de al menos 10 usuarios que reportaron a un supuesto funcionario de la CONDUSEF, que se presentó bajo el nombre de Leonel Aguilar, los contactó vía telefónica ofreciéndoles recuperar el dinero relacionado a una queja interpuesta ante la Comisión, solicitándoles para ello, información de sus tarjetas.
Los usuarios que reportaron dichas llamadas de estafa, no necesariamente tienen interpuesta alguna reclamación en la Comisión Nacional.
La CONDUSEF informa que no se tiene relación alguna con este supuesto funcionario y pide a la población ser precavida ante este tipo de estafadores que únicamente busca perjudicar sus finanzas.
Asimismo, la Comisión Nacional afirma que ninguno de sus funcionarios está facultado para:
- Realizar visitas en tu domicilio ni solicitarte datos personales, NIP, token, números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero que hayas contratado.
- Acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos.
- Otorgar o tramitar créditos.
- Corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito.
- Solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta.