La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, interceptó sobre la carretera (95) Cuernavaca -Chilpancingo un cargamento de aproximadamente 13 mil municiones, así como nueve armas largas y una corta, transportadas en el interior de un tanque de gas estacionario semifijo.
Derivado de acciones de prevención y combate al delito, personal de la corporación detectó en el kilómetro 171+900 una camioneta tipo pick up que trasladaba el tanque en la batea, cuyo conductor al notar la presencia de la autoridad retrocedió y emprendió la huida; sin embargo metros más adelante fue interceptado.
Con apoyo de un equipo de inspección utilizado para el hallazgo de droga y armas por medio de Rayos X, policías federales ubicaron un punto de interés en el tanque de gas estacionario, en el cual eran trasladados 131 envoltorios con los cartuchos de diversos calibres así como las armas de fuego.
El conductor y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien deslindará responsabilidades y continuará con las investigaciones correspondientes.