La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos informa que no se ha autorizado aumento a la tarifa del transporte público, por lo que, reitera su llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier cobro excesivo o mal trato por parte de operadores de rutas y taxis.
“No hay ninguna autorización de incremento al pasaje, la tarifa se mantiene en ocho pesos como lo acordamos el año pasado, cuando se incrementó 1.50 pesos, dado que desde 2012 no había un ajuste al pasaje en el transporte público con itinerario fijo”, declaró David Martínez, titular de la SMyT Morelos.
Recordó que en aquella ocasión los transportistas se comprometieron a mantener el descuento del 50 por ciento para adultos mayores, y exención de pago a favor de las personas con discapacidad y niños menores de tres años.
Así como, a avanzar en el mejoramiento del servicio y la renovación de unidades mayores de 10 años de antigüedad.
David Martínez reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar irregularidades respecto al cobro y trato, para poder proceder contra quienes incurran en faltas. Los afectados pueden enviar su queja al correo quejas.movilidadytransporte@gmail.com o al teléfono 329 65 03.