La Policía Federal aseguró un vehículo que transportaba 400 mil cigarrillos de procedencia extranjera, sin contar con la documentación que ampare su legal procedencia, en violación a la Ley General para el Control de Tabaco.

El aseguramiento se llevó a cabo en el kilómetro 022+100 de la carretera Culiacán – Los Mochis, tramo Culiacán – Pericos, donde los efectivos federales al realizar revisiones preventivas ubicaron un camión unitario, cuyas características coincidían con una denuncia ciudadana.

Al inspeccionar el área de carga los elementos detectaron 20 cajas de cartón con 20 mil cigarrillos cada una, cuya marca es de procedencia extranjera, sin que el operador contara con documentación que amparara su legal portación y traslado.

Cabe destacar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió una alerta sanitaria, ya que algunos productos de tabaco pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.

Para continuar con las investigaciones, el detenido y los objetos asegurados asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Culiacán, Sinaloa.