Al reunirse con representantes de diversos medios de comunicación en el estado, el gobernador Graco Ramírez, acompañado por la presidenta del Sistema DIF, Elena Cepeda, aseguró que en Morelos existe un total respeto a la libertad de expresión, además de que dijo no se persigue a nadie y se garantiza el ejercicio de este derecho.
“La libertad de expresión es un derecho y la hacemos respetar porque estamos construyendo una sociedad de derechos”, aseguró el mandatario, tras compartir con reporteros, periodistas y comunicadores estatales y de nivel nacional la tradicional partida de rosca.
En la Residencia Oficial recordó que antes de ser senador y Gobernador, no tenía una apertura en los medios, “no existía lo que yo decía, pero ustedes, de manera solidaria, fueron abriéndome espacios donde pude expresar lo que se vivía, en aquel entonces, en el estado”.
Es decir, que gracias a ese apoyo se pudo dar la alternancia política en Morelos.
Graco Ramírez reconoció el trabajo que hacen día a día para mantener informada a la población; de hecho los convocó a continuar laborando con responsabilidad, sobre todo en esta época.
Tras escuchar algunas intervenciones de comunicadores que reconocieron el trabajo del Gobierno y la apertura que se ha tenido, incluso para las críticas, Graco Ramírez destacó que tiene la satisfacción de que por parte de su Gobierno no hay agresiones a reporteros ni a periodistas.
Lo anterior, tras precisar que jamás ha habido alguna consigna de perseguir a algún compañero o compañera que expresara algo, “cuenten con mi amistad”, expresó.
En tanto, Elena Cepeda, agradeció a los representantes de los medios de comunicación el trabajo que realizaron durante la contingencia del pasado septiembre.
Finalmente, Graco Ramírez puntualizó que durante éste, el último año de gobierno, no parará de trabajar hasta terminar con la reconstrucción del estado.