El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, explicó que para solucionar el problema de contaminación de agua en la colonia Emiliano Zapata de Puente de Ixtla es necesaria la sustitución de las redes de agua potable y drenaje de la zona.
Señaló que desde la semana pasada se trabaja en la detección de los puntos de contaminación, por lo que se han realizado diversas tomas de muestra a lo largo de la red.
“Junto con el organismo operador y los vecinos se estimó que el punto de contaminación se localizaba sobre el callejón Niños Héroes, por lo que se determinó aislar la zona”, destacó.
Valencia Vargas detalló que en el lugar se instalaron tapones para evitar que el agua llegue a las viviendas, y se tomaron otra serie de muestras que arrojaron que aún hay otros dos puntos de contaminación, por lo que se estableció extender la zona aislada.
No obstante, las acciones realizadas dijo que para atender de manera completa el problema será necesario sustituir las redes de agua potable y drenaje, por lo que la Ceagua ya trabaja en la integración del proyecto ejecutivo.
Entre tanto, seguirá el abastecimiento de agua mediante pipas para garantizar a la población el consumo de líquido libre de contaminación.
Asimismo, indicó que se continuarán con las visitas por parte de las brigadas de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la Secretaría de Salud (SS) y recalcó que no hay casos de dermatitis ni diarreas confirmados al momento.