El gobernador Graco Ramírez afirmó que el 2018 será un año muy importante para los morelenses, ya que juntos “vamos a demostrar nuestra fortaleza para reconstruir las casas y escuelas que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre”.

Aseguró que vendrán tiempos mejores, pero insistió en que es necesario mantener la unidad y solidaridad, “juntos lo podemos todo, juntos podemos levantar a Morelos”.

Precisó que la prioridad en los primeros meses del 2018 será la reconstrucción de las viviendas y escuelas dañadas, para que la gente regrese a sus casas y los estudiantes a planteles seguros.

Graco Ramírez recordó que el sismo afectó a más de 20 mil viviendas y a casi 100 mil habitantes, además de que 40 escuelas deberán edificarse de nueva cuenta.

Reiteró que todas las personas recuperarán su hogar y para ello, el Gobierno creó el programa Unidos por Morelos que apoya a aquellas familias que no pudieron acceder al programa federal.

Hasta el momento, Unidos por Morelos ha atendido a 11 mil 590 familias damnificadas por el sismo, además de que se han distribuido dos mil 583 paquetes de materiales de construcción para la rehabilitación de igual número de viviendas que sufrieron daños parciales y no fueron reconocidos por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Asimismo y para garantizar el cumplimiento de las normas de construcción Morelos se ha apoyado de fundaciones, las cuales además han aportado recursos adicionales para la construcción de viviendas.

En este sentido, el Gobernador agradeció a la sociedad civil, organizaciones civiles y a las Fuerzas Federales que salieron en auxilio de los morelenses afectados por el sismo; especialmente a los maestros que actuaron con decisión al momento del temblor y no dudaron poner a salvo a los estudiantes.