Con la liberación del precio de la gasolina, transportistas agremiados en rutas unidas, buscan alternativas para pagar menos por el combustible que consumen.
Leopoldo Odriozola Reyes, presidente de la organización, señaló que gasolina representa el mayor porcentaje de sus gastos, lo que hace que en ocasiones sea incluso mayor que las ganancias.
Por ello, desde el mes pasado, iniciaron pláticas con dos empresarios que les han ofrecido un atractivo programa de ahorro.
En el primer caso, el empresario les colocaría la estación de gasolina donde los ruteros dijeran, se despacharían solos y el litro les costaría un peso menos de lo que está en el mercado.
La otra opción, sería convertir a gas natural todas las unidades, con lo que obtendrían un ahorro sustancial, pues el litro cuesta sólo siete pesos. Además, eso les permitiría abatir también la contaminación.
El dirigente señaló que están analizando las opciones, y en este mes, tendrán más reuniones con los empresarios para evaluar ventajas y desventajas y en su caso, decidirse por una.