Vecinos de la colonia Emiliano Zapata de Puente de Ixtla reciben agua contaminada  desde el mes de octubre, a la fecha ya presentan enfermedades en la piel y el estómago, por lo que denunciaron la omisión del gobierno municipal.

Guadalupe Torreblanca, vecina del lugar explicó que el titular de Ceagua se reunió con ellos el fin de semana pasado, con presencia de la directora del sistema de agua potable, donde se revisó la tubería, la cual estaba rota y fue seccionada. Sin embargo, mencionaron que el agua de la tubería se mezcla con el drenaje y así reciben el líquido, apestoso y sucio.

Mencionó que en esa reunión, acordaron dotarlos de pipas de agua, no cobrarles el servicio y dar solución al problema, pero no fue así. Incluso, temen que el agua del pozo también esté contaminada y por ello, exigieron se haga un estudio de la calidad del líquido.

Dijo que han pedido la atención de la alcaldesa Dulce Medina, quien se ha negado hacerlo.

Acusaron que la mañana del miércoles, se apersonó una trabajadora de la diputada Rosalina Mazari quien se identificó como Virginia Pichardo y pretendía reunir a los inconformes para protestar en el ayuntamiento, pero se negaron porque pretenden politizar el problema, en lugar de resolverlo.