Este jueves, la Fiscalía Regional Oriente realizó imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Ciria “N”, por los delitos de trata de personas y violación en comisión por omisión, cometidos en contra de su hija de nueve años de edad, por lo cual deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa. Dos meses el plazo fijado por el juzgador para el cierre de investigación complementaria.
Con base en los hechos, elementos del Mando Único al realizar recorridos por la calle Ejército Americano de la colonia Centro del municipio de Cuautla, notaron a una menor alterada, la cual era acompañada de una mujer. Al acercarse a ellas, observaron que la pequeña se encontraba lesionada, ya que presentaba una hemorragia aparentemente vaginal.
En ese momento, la menor refirió a los policías que su madre –la mujer que se encontraba junto a ella- identificada como Ciria “N”, minutos antes la obligó a mantener relaciones sexuales con un hombre, presuntamente a cambio de un beneficio económico.
Ante el señalamiento directo de la menor, los policías aseguraron a la fémina para ser puesta a disposición del representante social. Una vez que tuvo intervención la Fiscalía Regional Oriente inició la carpeta de investigación correspondiente, en tanto, brindó atención integral a la menor víctima, la cual fue trasladada al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense para ser atendida de sus lesiones.
Al ser dada de alta, al día siguiente de los hechos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Cuautla, tomó el resguardo de la menor e investiga la posibilidad de que algún otro familiar la tome en custodia.
De las pesquisas iniciadas por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) se logró identificar al agresor sexual de la menor y se espera que en las próximas horas sea asegurado.