Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Programa de Gestión Ambiental de la UAEM (Progau), impulsan la campaña de acopio y reciclaje de árboles de navidad naturales, con lo que se busca que estos adornos sean transformados en abono orgánico, en lugar de terminar en calles, barrancas o terrenos baldíos, donde puedan ocasionar alguna contingencia como incendios o inundaciones.
“A partir de este 8 de enero, instalaremos cinco centros de acopio en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, para que los ciudadanos puedan depositar sus árboles, y a cambio recibirán composta para sus jardines. El único requisito es llevar sus pinos sin ninguna clase de adorno”, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.
Los centros de acopio estarán ubicados en el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, en los ejidos de Acapatzingo; en el Centro de Compostaje de la UAEM, dentro de Ciudad Universitaria; en Wal-Mart y Mega de Jiutepec; y en la Casa Ecológica de Temixco.
La campaña estará disponible hasta el 28 de febrero, y para más información sobre las ubicaciones de los centros de acopio está disponible la pagina web.