Una sentencia condenatoria de seis años de prisión obtuvo la Fiscalía Regional Metropolitana en contra de Alejandro “N”, apodado “El Pelón” o “El Casi Guapo”, responsable de cometer el delito de robo calificado en agravio de una mujer.
Además, el tribunal oral lo condenó a pagar 4 mil 900 pesos por concepto de reparación de daño y 3 mil por daño moral.
El Fiscal adscrito a la Unidad de Robos demostró que el 15 de junio del año 2015 la mujer víctima abordó un automóvil del servicio público taxi en la colonia Ahuehuetitla de Jiutepec, con destino a Cuernavaca.
El conductor argumentó congestionamiento vial en la Avenida Plan de Ayala y tomó una ruta alterna. En la colonia Tulipanes, en Cuernavaca, en una calle solitaria, detuvo la marcha del auto y sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual amagó a la pasajera y la obligó a entregarle sus pertenencias.
“El Pelón” o “El Casi Guapo” amagó con el arma a la mujer para que bajara de la unidad, de este modo huyó del lugar con lo robado; sin embargo, la víctima tomó las características del auto y denunció los hechos en esta representación social.
El 30 de noviembre de 2017, Alejandro fue aprehendido en la colonia Jardín Juárez del municipio de Jiutepec por agentes de la Policía de Investigación Criminal.
En un inicio fue asegurado por el delito de asalto, sin embargo, durante el proceso se reclasificó a robo calificado, por el cual fue sentenciado el día martes. Alejandro purgará su sentencia en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos de Xochitepec.