Un hombre, a quien el Ministerio Público imputó el delito de homicidio culposo agravado, deberá permanecer bajo supervisión mensual de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) y depositar una fianza de 100 mil pesos.
Se trata de Filiberto “N”, a quien además el juez de control le prohibió manejar vehículos del servicio público por el tiempo que dure su proceso.
Como se recordará, el 28 de diciembre de 2017, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de una mujer en la carretera federal Cuernavaca – Tepoztlán, a la altura del crucero de Tres Cruces del poblado de Ahuatepec.
Por versión de testigos, se conoció que el conductor de una ruta siete, con número económico 30, habría sido quien arrolló a la fémina y causó su muerte.
El posible responsable de los hechos, Filiberto “N”, fue detenido por elementos de la Policía Morelos, de este modo quedó a disposición del representante social en turno de la Fiscalía Regional Metropolitana, quien dentro del término legal lo llevó ante el juez de garantías.
La audiencia de vinculación a proceso quedó establecida para el próximo jueves cuatro.