A dos años del asesinato de Gisela Mota Ocampo ex-alcaldesa de Temixco, no hay castigo para los autores intelectuales aseveró Juana Ocampo, actual presidenta municipal de ese municipio, quien exigió a las autoridades justicia para su hija y el llamado a la federación para brindar seguridad policiaca en Temixco.
Durante el homenaje luctuoso a Gisela Mota, cae en llanto Juana Ocampo madre de la ex presidenta municipal asesinada un día después de tomar protesta al cargo; hoy se cumplió un año más del asesinato y su madre y actual presidenta municipal, pidió justicia y que se dé con el actor intelectual del crimen.
Integrantes del cabildo de Temixco y la actual presidente exigieron a la fiscalía general no se dé carpetazo al caso del atentado en el que murió la alcaldesa Gisela Mota Ocampo, que sucedió en la puerta de su domicilio el pasado 2 de enero 2016; sólo un día después de haber asumido el cargo, y por el cual la investigación fue resuelta y cuatro personas recibieron sentencia de 45 años de prisión.
Carlos Jonathan “N”, Ángel “N”, Jordán “N” y Nora “N”, fueron encontrados culpables por su participación en el delito de homicidio calificado, sin embargo faltan los autores intelectuales de tal artero crimen asevero Juana Ocampo quien también pidió reforzar la seguridad en el municipio donde la delincuencia ha incrementado su actividad y la violencia ya ha alcanzado familias y mujeres inocentes como el pasado caso de la Col. Rubén Jaramillo.
La exalcaldesa, quien murió a los 33 años, había sido diputada federal emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde presidió la Comisión de la Reforma Agraria y acababa de tomar posesión como presidenta municipal de Temixco, quien en su discurso de toma de posesión, apenas un día antes de su muerte, había prometido mano firme contra los corruptos e implantar en el municipio el imperio de la ley.