Por: Víctor Torres

El Diputado del PAN Dr. Víctor Manuel Caballero, realizo un Exhorto a la Secretaria de Salud para que den la versión del suero Antialacranico sin etiquetas originales y la detección de medicamentos irregulares en distintas clínicas de Morelos.

El llamado desde la Comisión de Salud del Congreso del Estado es enérgico a todos los doctores y enfermeras que aplican estos sueros para que detecten y resguarden estos medicamentos de dudosa procedencia.

Todo esto salió a la Luz después de que Agustín Benítez Toledo, secretario general de la Sección 6 Morelos del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud, revelara que como parte del colapso de los hospitales del Estado han detectado irregularidades en la compra de medicamentos; Suero antialacrán y antibióticos falsos, así como vacunas caducas han sido detectadas y denunciadas por médicos de los Servicios de Salud del estado de Morelos.

Los médicos advirtieron que desde hace unos meses se dieron cuenta que en el producto era una sobreimpresión, tuvimos el contacto con laboratorios, que afortunadamente es un solo laboratorio el que lo produce, y determinó que el lote era falso.

Desde el Congreso hacemos el llamado y esperamos la declaración de la secretaria de Salud Patricia Mora para aclarar este asunto tan vergonzoso; por que ponemos en riesgo la vida del paciente, de por sí la picadura de alacrán puede ser mortal y si a eso le metemos algo que es agua, pues imaginémonos”, aseveró el diputado Manuel Caballero.

El hallazgo ocurrió porque un paciente picado por un alacrán, atendido en el Hospital General de Cuernavaca, no salía de la crisis a pesar de que le inyectaban el antídoto.

Los médicos también detectaron un lote de antibióticos falsos.
Ambos casos fueron denunciados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo el médico.