El Transporte público cierra el año con incertidumbre ante ejecuciones, alza de gasolina y la inoperancia de la secretaria de movilidad y transporte que mantiene a 4500 taxis sin la actualización de concesiones desde hace un año; aseveró Víctor Manuel Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público en Morelos.

Los propietarios del servicio público sin itinerario fijo (TAXI) indicaron que este año 2017 han modernizado sus unidades para que les entreguen su concesión, sin embargo el gobierno no ha regularizado sus unidades por la lentitud de los trámites.

Desde el inicio de año solicitamos el término total de la entrega de la concesión de placas, tarjeta de circulación, tarjetón y engomado y las autoridades de la Secretaria de Movilidad y Transportes nunca cumplieron; tal parece que utilizaran este recurso para obligarnos políticamente a beneficiar a los candidatos oficiales señalo Mata Alarcón, líder transportista.

Señaló la importancia de trabajar en conjunto para que no se permita el pirataje en el estado, ya que desde hace dos años se ha incrementado la competencia con vehículos que no cuentan con los permisos así como para la propia seguridad de los ciudadanos, sin embargo cada semana un chófer de Taxi es robado, secuestrado e incluso ejecutado en distintos municipios del estado y eso ya no puede seguir así.

El líder anuncio que entrando el próximo 3 de enero habrán de concentrarse contra el gasolinazo y contra la lentitud de la expedición de las concesiones, exigirán la salida del secretario o una pronta respuesta y solución a sus demandas.