La protección de la vacuna contra la influenza se logra 15 días después de su aplicación, por lo que para prevenir este padecimiento es importante acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana y solicitarla de forma gratuita, señaló, Patricia Mora González, secretaria de Salud.
Agregó que a pesar de la contingencia registrada hace tres meses por el sismo, las enfermedades respiratorias agudas se mantienen dentro de parámetros normales, ya que de enero a la fecha se han registrado 381 mil 458 casos; 71 mil 578 menos que el año pasado en el mismo periodo.
Aunado a esto, la secretaria de Salud indicó que se han confirmado dos casos de influenza, uno AH3N2 y otro tipo B; los cuales fueron detectados y atendidos de manera oportuna y en este momento ambos se encuentran saludables.
Mora González reiteró que el biológico es eficaz, seguro y se cuenta con abasto suficiente para que las y los morelenses acudan a vacunarse. Asimismo reiteró que los efectos que éste puede provocar son mínimos en comparación con las posibles complicaciones si se adquiere la influenza.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que en este invierno, eviten cambios bruscos de temperatura, se mantengan abrigados, consuman frutas y verduras ricas en vitaminas C y D; y en caso de síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, eviten automedicarse y acudan de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.