Al menos 20 camiones recolectores de basura bloquean avenida Morelos y el ayuntamiento de Cuernavaca, exigiendo al alcalde Cuauhtémoc Blanco el pago de 75 millones de pesos para el pago de salarios y bonos operativos de 150 trabajadores del servicio de limpia quienes iniciaron un paro de labores.

Los trabajadores iniciaron su protesta la cual impidió la recolección de más de 400 toneladas de basura, lo que afectará con mayor gravedad la zona oriente de la ciudad de Cuernavaca, mencionaron los entrevistados quienes solicitaron la omisión de sus nombres, sin embargo, y advirtieron que dicho paro y protesta se mantendrá en tanto no obtengan sus pagos atrasados.

En tanto el bloqueo y paro permanece, el abogado de las empresas, Enrique Paredes Sotelo, lamentó la situación al asegurar vía telefónica que sus clientes Transmocasa S.A. de C.V., Mario Mojica y Raymundo Gutiérrez pidieron a los trabajadores no manifestarse de dicha manera, sin embargo, ellos no accedieron debido a que no han recibido sus pago por parte de ellos.

Informó que las empresas que representa iniciaron cinco juicios administrativos 171/2017, 172/2017, 150/2017, 123/2017 y 124/2017 contra el Ayuntamiento de Cuernavaca para asegurar el pago acumulado de 73 millones de pesos del servicio de recolección de basura de 2017, además de que buscaron las suspensiones provisionales de un juez federal para evitar que el gobierno municipal cancele unilateralmente los contratos y evada por más tiempo los pagos.

Los juicios radicados ante el Tribunal de lo Contencioso administrativo (TCA) explican a detalle la forma en que los servicios de las empresas fueron contratados y el costo que ellos implicaría a pagarse de manera mensual, lo cual, hasta el momento, no ha sucedido.

8 horas después, los bloqueos de las avenidas Morelos, Motolinía y Cuauhtémotzin del centro de Cuernavaca, fueron retirados después de negociar un pago de 15 millones de pesos para el día viernes, donde se volverán a reunir con el alcalde municipal para recibir el pago y el compromiso de la liquidación del adeudo correspondiente en Enero del próximo año.

Sin embargo el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, señalo que estas manifestaciones se tratan de temas políticos de la oposición que no le deja trabajar, a lo cual aseguro que el terminara su mandato “pues le sobran pantalones para enfrentar la corrupción” y a los enemigos políticos que no quieren que compita para la gubernatura de Morelos.