Filas de más de 300 vehículos desde las 5 de la mañana para alcanzar un turno en los verificentros de Morelos, los propietarios se mostraron preocupados por la tardanza y grandes filas que existen a unos días de que se termine el plazo de la Secretaria de Desarrollo Sustentable que dio como plazo este próximo sábado 30 de diciembre, fecha límite para la verificación de todos los automotores de cualquier engomado y terminación sin pagar multas ni recargos.

Los usuarios podrán acudir a los Centros de Verificación autorizados en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Yautepec en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Es importante mencionar que no habrá ninguna sanción o multa para los automovilistas cuyos vehículos cuenten con terminación de placa 5, 6, 7, 8, 3, 4, 1 y 2, lo anterior debido a la prórroga de verificación vigente hasta el 30 de diciembre del año en curso.

Gracias a la respuesta de la ciudadanía, hasta el momento se han verificado más de cien mil vehículos con un rechazo de apenas el 18 por ciento.

Los nuevos Centros de Verificación Vehicular son laboratorios equipados con tecnología de punta para medir las emisiones contaminantes de tu automóvil. Garantizan a los ciudadanos la seguridad, eficiencia y confiabilidad en los procesos.

Cuentan con equipos especializados que encriptan la información generada de tu vehículo en el proceso de pruebas, las cuales se envían en tiempo real a un sistema de control homologado con la Ciudad de México para realizar transacciones de información y detectar cualquier anomalía en el proceso de verificación. Están equipados con cámaras de video vigilancia.

Gracias a los sistemas de internet avanzados, se manda automáticamente el resultado para determinar qué tipo de certificado obtendrás. El verificador no conoce esta información, de esta manera se evita la corrupción.

Los once Centros de Verificación Vehicular, contarán en promedio con cuatro líneas de servicio capaces de atender de manera eficiente a los usuarios y están ubicados estratégicamente en el estado en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Cuautla, Jojutla, Yautepec y dos unidades móviles en Jantetelco y Mazatepec que atenderán a los municipios de Miacatlán, Cuatlán del Río, Tetecala, Amacuzac, Puente de Ixtla, Axochiapan, Jonacatepec, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas.