Mas de 200 familias sin agua potable del Fraccionamiento Maravillas cierran avenida Paseo del Conquistador a la altura del SAT, autoridades se comprometen a mandarles 10 pipas con la promesa de activar los sistemas el dia de mañana.

Vecinos del Fraccionamiento Maravillas de Cuernavaca cerraron por varias horas la Avenida Paseo del Conquistador como medida de protesta por la falta de agua potable para 200 familias que dependen del vital líquido.

Los habitantes colocaron cinta de acordonamiento y se apostaron en valla humana sobre toda la vialidad, en espera de que las autoridades del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC) solucionaran esa problemática que durante 28 días los ha tenido sin el recurso natural y les genera muchos problemas en sus actividades cotidianas al estar sin agua por largas temporadas.

Los colonos inconformes criticaron la incapacidad del SAPAC para dar cobertura con el servicio, además de racionarles con camiones-pipa en el afán de solucionar el desabasto perpetuo por el vital líquido en el fraccionamiento “nosotros no estamos de acuerdo en que nos manden pipas y sólo nos llenen tres cubetas; que nos apoyen con pipas pero que llenen las cisternas…eso es absurdo”.

Amenazaron con endurecer sus acciones de protesta en caso de que el sistema hídrico no tome en serio sus exigencias ya que el desabasto ha sido notorio en todas las temporadas del año “hemos tenido una crisis recurrente de agua, sea estiaje o cualquier día, no hay una gota de agua”.