Por: Dulce Rayo
El regidor de Tlaquiltenango Eder Campos Dominguez deploró la baja calidad de la lamina de la techumbre que se colocó en la plaza pública de ese municipio, además, consideró que roba vista al convento de Santo Domingo de Guzmán situado en el centro de este lugar.
Y es que a través de su cuenta de FB, el concejal escribió hace unos días su inconformidad derivada de quejas ciudadanas.
En entrevista, el regidor comentó que la lamina usada para la techumbre es delgada y no da buen aspecto, por lo que se teme que pueda caer y ocasionar un accidente.
Por ello, dijo que enviará un escrito firmado por todo el cabildo al gobierno del estado, que es el encargado de la obra, para pedir detalles de los materiales.
Sostuvo que de ser posible, pedirá que se hagan modificaciones al proyecto. Añadió que de contar con la explicación de los materiales usados en la obra y de comprobarse que son los adecuados, ofrecerá una disculpa al gobierno del estado.
Es de recordar que desde el inicio de esta obra se han generado conflictos; primero por la disputa entre la diputada federal Rosalina Mazari quien gestionó la obra y el presidente municipal Enrique Alonso acerca del proyecto; uno proponía colocar la techumbre y el otro la colocación de velarías, después el gobierno municipal suspendió la obra por falta de permisos de construcción, más tarde otra disputa más por la colocación de jardineras.
La obra tuvo un costo de 2 millones de pesos e inició en julio del año pasado.