A casi dos meses de inaugurado, el centro cultural “Jorge Cázares Campos” de Tehuixtla, no funciona, por falta de reglamento.
Con una inversiòn superior a los siete millones de pesos, el inmueble fue abierto el pasado primero de marzo de este año.
El jefe del departamento de cultura del ayuntamiento de Jojutla, Carlos Pedrote García, se reservó dar declaraciones y remitió a la directora de imagen del mismo ayuntamiento, Marisol Campos. Ésta, a su vez, remitió al secretario municipal, Adán Uribe Partida, encargado del centro, quien no fue localizado. La funcionaria anticipó que hace falta la reglamentación y hasta que se tenga, el centro comenzará a operar de manera oficial.
Reconoció que la inauguración se dio de manera anticipada, a petición del senador Fidel Demédicis, por su agenda.
Por su parte, Ofelia Campos, integrante de un grupo cultural local, que actualmente realiza un festival en dos sedes alternas-, reconoció que la inauguración se hizo de manera apresurada, pues aún no había ninguna actividad preparada. Reconoció que tendrán que esperar la reglamentación del centro.
“El cabildo tiene que revisar el reglamento, aprobarlo y sobre ese reglamento empezar a trabajar para ellos designar o entre la comunidad designar un grupo de quién administra o cómo se administra”
No obstante, comentó que el grupo tiene considerado iniciar actividades el próximo 24 de abril.