Al clausurar la Tercera Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)
En el país viven casi 40 millones de personas que tienen 17 años o menos. Prácticamente uno de cada tres mexicanos es menor de edad, lo que significa un gran compromiso y una enorme responsabilidad.La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la primera iniciativa de carácter preferente que se impulsó, sentó las bases para crear el Sistema Nacional de Protección y el Programa Nacional en la materia, que garantizan la protección integral de la niñez en México y articulan la labor de la Administración Pública Federal y la participación de la sociedad civil.
Para asegurar la implementación de este Programa se creó la Secretaría Ejecutiva del Sistema, la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, y el Sistema Nacional de Información de Niñas, Niños y Adolescentes.
Para articular las acciones del Programa Nacional, se aprobó la Política Nacional 25 al 25, que establece las 25 prioridades con indicadores y metas claras en materia de supervivencia, desarrollo, protección y participación que debemos cumplir para 2025.