Vecinos de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Puente de Ixtla reciben agua contaminada desde el mes de octubre, por lo que han dado aviso a las autoridades municipales, a quienes acusaron de negligentes pues no han atendido el problema.

Guadalupe Torreblanca, vecina de la citada colonia, denunció que desde ese mes han acudido con autoridades municipales y del sistema de agua potable y no les hacen caso.

Relató que el agua llega a las 6 de la mañana y al abrir la llave, el líquido huele mal, está sucia e incluso se muestra en un tono amarillento.

Agregó que el miércoles, personal de Ceagua acudió a la colonia para revisar el drenaje y descubrieron una tubería rota en la que probablemente se esté generando la contaminación, sin embargo, buscará los ductos de agua.

Dijo que ahí mismo, se firmó una minuta a mano con el resto de vecinos, en la cual, las autoridades prometen dotar de agua en buen estado a la colonia, a no cobrar el líquido que ya recibieron, y en un plazo menor a 15 días, presentar el proyecto de solución que de solución al problema.

No obstante, los vecinos temen que no se haga nada, ya que insistieron en que la autoridad municipal no le ha dado la importancia debida, la gente ha estado usando esa agua, provocando enfermedades gastrointestinales en la población.