El Gobierno del Estado y los Ayuntamientos trabajan unidos y de la mano, sin distinción del origen partidista, porque “lo que nos importa es la gente de Morelos, no nuestras diferencias, no los colores que nos trajeron” al cargo, afirmó el gobernador Graco Ramírez al inaugurar el Mercado Municipal “Coatlán del Río”.

El gobernador Graco Ramírez explicó a los vendedores y población de Coatlán del Río que siempre tuvo presente el compromiso de construir el mercado porque conocía las condiciones precarias como estaban ejerciendo el comercio; indicó que una vez que el Gobierno del Estado acordó que el proyecto no afectaría la barda perimetral del templo de “Epifanía del Señor”, considerada momento histórico, logró la autorización para iniciar el levantamiento del centro de abasto.

Hoy, agregó, “por fin cumplimos el compromiso” al tiempo de reconocer el apoyo del alcalde César Augusto Franco, que junto con la Secretaría de Economía, hicieron la gestión de recursos ante el Gobierno Federal para construir el mercado con una aportación de los tres niveles de gobierno.

El alcalde César Augusto Franco sostuvo que el nuevo mercado representa un sueño hecho realidad y una gran inversión; agradeció al gobernador Graco Ramírez el apoyo y compromiso que siempre ha tenido con Coatlán del Río.

Mientras que la vendedora Carla Gabriela Guadarrama Ruiz recordó las inclemencias del tiempo que pasaron al no contar con un mercado digno y seguro. “Hoy tenemos un espacio digno para dar mejor servicio a los clientes. Gracias al gobernador Graco Ramírez”.

El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, informó que la inversión fue de 4.2 millones de pesos en beneficio de 39 comerciantes y 10 mil 500 habitantes.

El gobernador Graco Ramírez y el alcalde César Augusto Franco recorrieron el mercado, en donde les dieron información sobre las especificaciones técnicas de la obra y convivieron con los comerciantes.