A través de la Secretaría del Trabajo y del Servicio Nacional de Empleo, 600 trabajadores morelenses afectados por el sismo del 19 de septiembre, tendrán acceso al Fondo de Contingencias Laborales consistente en un pago único de 2 mil 500 pesos.

 Este recurso estatal de un millón 500 mil pesos, que se operará bajo reglas federales del Servicio Nacional del Empleo (SNE), será distribuido entre los municipios más afectados; 400 trabajadores de Jojutla, 100 de Cuernavaca, 50 de Zacatepec, 25 de Tlaquiltenango y 25 de Puente de Ixtla.

 En su participación el secretario del Trabajo, Francisco Arturo Santillán Arredondo, comentó que el sismo del 19 de septiembre cambió la vida de los morelenses, con ello los centros de trabajo y las unidades económicas, por lo que con la creación del Fondo de Contingencias Laborales se logró actuar para subsanar parcialmente los daños.

El Fondo de Contingencia Laboral se caracteriza por ser un trámite ágil, en la que bajo la coordinación de la empresa y el trabajador se cumplieron requisitos básicos y el pago se realizará directamente al trabajador por transferencia electrónica en una tarjeta bancaria.

 

2 comentarios en «Trabajadores morelenses afectados por el sismo tendrán acceso al Fondo de Contingencias Laborales consistente en un pago de 2 mil 500 pesos»
  1. Jesús. gracias por su mensaje.

    En la empresa en la que labora, usted puede preguntar si cuentan con el Fondo de Contingencias Laborales, al parecer no todas las empresas están afiliadas a este programa, por lo que es necesario consultarlo. Además, puede comunicarse usted o su empresa, directamente a la Secretaría del Trabajo Morelos, al teléfono (777) 329-22-00 Ext. 1316, 1318.

    ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.