El gobernador Graco Ramírez afirmó que obtener el primer lugar nacional en mejora regulatoria representa una meta cumplida por los gobiernos estatal y municipales, así como el sector empresarial, para facilitar la inversión privada en Morelos.
Explicó que este reconocimiento nacional se expresa en los indicadores económicos que colocan a Morelos en los primeros lugares de crecimiento, generación de empleo y tasa de desocupación en el país en el último año, apuntó durante la tercera sesión de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.
Agregó que la dinámica económica estatal está acompañada por una mayor confianza generada por el mejoramiento de la seguridad y la reducción de los índices delictivos; y el establecimiento de reglas que facilitan la inversión privada y la digitalización de procesos que reducen los espacios para la corrupción en la realización de trámites.
En tanto, el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, Juan Pablo Castañón Castañón, afirmó que Morelos es el estado que más ha avanzado en la implementación de la Ley, en el trabajo institucional y la aplicación de acciones específicas de mejora regulatoria en el país.
El gobernador Graco Ramírez recordó que Morelos alcanzó un crecimiento económico del 4.6 por ciento, mientras que la media nacional fue del 2.6; resaltó que en la actividad industrial fue del 13.1 por ciento, y en la industria de la construcción fue del 25 por ciento.
Agregó que al tercer semestre de 2017 la inversión extranjera acumulada durante el sexenio es de mil 843 millones de dólares, 300 millones más que en el mismo periodo de la administración anterior; además Morelos está en el quinto lugar nacional en la tasa de desocupación con 2.6 por ciento, abajo del 3.4 de la media nacional.