Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de Carlos “N” por incumplir las medidas cautelares impuestas por un juez dentro del proceso que enfrenta por la posible comisión del delito de robo calificado.

Carlos “N”, de 24 años de edad, fue aprehendido en la colonia Buena Vista de la cabecera municipal de Cuernavaca, para quedar a disposición del juzgado de primera instancia de control, juicio oral y ejecución de sanciones del primer distrito judicial en el estado.

De acuerdo con el expediente, a las 08:30 horas del 7 de febrero de este año, la persona víctima se encontraba en el paradero de la colonia Lomas de la Selva, de esta ciudad, esperando el transporte público.

A él, llegó un individuo que lo amagó con una navaja y ordenó entregarle sus pertenencias. Al sentirse en riesgo, la víctima puso en manos del delincuente los objetos de valor.

Al paso de una unidad policial, solicitó el apoyo de los uniformados, quienes alcanzaron al posible imputado y, más tarde, remitieron a la agencia del Ministerio Público.

Tras ser judicializado, el juez conocedor le otorgó la libertad bajo medidas cautelares, las cuales incumplió, lo que motivó a ordenar su inmediata captura.

El mandato judicial se cumplimentó en horas recientes por agentes de la PIC adscritos al Grupo Aprehensiones de la zona Metropolitana.

La persona imputada fue ingresada al Centro de Reinserción Social “Morelos”, en Atlacholoaya, Xochitepec, en lo    que se define su situación jurídica.