Con el objetivo de dar certeza jurídica a las familias que viven en asentamientos irregulares y que no pueden cubrir el costo de regularización de sus lotes, los Gobiernos estatal, federal en coordinación con los municipios, entregaron 500 escrituras.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, señaló que esta ayuda además, les permitirá acceder a posibilidades de crédito para fortalecer su núcleo familiar y servicios de luz, agua, alumbrado y espacios públicos, a fin de mejorar sus condiciones de vida.
“En Morelos se respetan los derechos, empezando con el derecho a la vivienda”, expresó el encargado de la política interna, tras referir que fueron 500 escrituras en 12 municipios beneficiados: Jojutla, Jiutepec, Yautepec, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Jantetelco, Tepalcingo, Yecapixtla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán.
En presencia de Alejandro Sánchez García, delegado federal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y Gerardo Martínez Pedrero, encargado de la Delegación Federal de la Segob, Quiroz Medina reconoció el apoyo de los alcaldes, para superar las condiciones de rezago social en las que subsisten.