Solo 120 tarjetas con recursos del Fonden entregadas a damnificados de Jojutla, y que tenían errores en el estatus, serán cambiadas, y el resto de los casos serán atendidos a través de la fundación Provivah y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)

Y es que este viernes, se realizó la feria de la vivienda en la Perseverancia de Jojutla, donde, el coordinador de delegados de Sedatu, Marcos Ibarra explicó que las tarjetas se reclasificaron de daño parcial a daño total, sin embargo, por el tiempo que lleva el trámite el resto de casos se solucionarán por medio de esas instancias.

Refirió que los casos presentados en las mesas de atención de Sedatu fueron revisados y encontraron que algunas casas no requerían la reclasificación.

También informó que aquellos que por distintas razones no recibieron la tarjeta, se entregará a partir del lunes 18 en la sucursal de Bansefi.

Además, hay casos específicos de lotes que albergan hasta 3 casas y solo recibieron una tarjeta de Fonden, los cuales serán atendidos el próximo lunes por el gobierno estatal a través del programa Unidos por Morelos.