El gobernador Graco Ramírez puso en marcha los trabajos de Modernización del Camino Moyotepec – Temilpa Nuevo, obra que beneficiará a más de 120 mil habitantes de Ciudad Ayala y Tlaltizapán y favorecerá la producción agropecuaria, el intercambio de mercancías y el turismo.
Acompañado por los alcaldes de Ciudad Ayala, Antonio Domínguez Aragón, y de Tlaltizapán, David Salazar, el mandatario estatal resaltó el trabajo coordinado que existe entre su gobierno y los ayuntamientos para sacar adelante a Morelos sin distinción de partidos políticos.
Esta obra consta de 17 kilómetros por siete metros de ancho, de concreto asfáltico; la construcción y ampliación de banquetas en el acceso a Moyotepec y la instalación de drenajes para garantizar la durabilidad de la obra. La inversión será de 105 millones de pesos y prevé su conclusión en 180 días.
La secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, confirmó que el Camino Moyotepec- Temilpa Nuevo se suma a siete obras más de conectividad que el Gobierno del Estado realizará en 2018 con 322 millones de pesos.
Adicionalmente, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) serán intervenidos 26 tramos carreteros dañados por el sismo, las lluvias y el paso de tráfico pesado ante el cierre parcial del Paso Express de Cuernavaca; y están en proceso trabajos en 11 tramos más.
En total, las obras se llevan a cabo en 22 municipios y se prevé que la Red Carretera Estatal esté al 100 por ciento en el primer semestre de 2018.