Como cada 12 de diciembre cientos de personas se dieron cita en la capilla del barrio de Tlayehualco en el municipio de Tlaquiltenango, para conmemorar a la virgen del Tepeyac como marca la tradición; según cuenta la historia, el martes 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció por cuarta ocasión al indígena Juan Diego. El hecho sucedió muy de mañana cuando el nativo de Cuautitlán salió en busca de ayuda para su tío enfermo. Esta historia a sido adoptada por cientos de mexicanos que se identifican y visitan a la Virgen de Guadalupe.
Varias son las capillas de todo el país que celebran este día, desde la tarde noche del 11 de diciembre, procesiones provenientes de distintos puntos comienzan el peregrinar para encontrarse con la virgen morena, muchos de ellos vistiendo trajes típicos.
Nuevamente la Capilla de Guadalupe, una de las más antiguas de la zona sur y que resultó severamente dañada tras el sismo del pasado 19 de septiembre, recibió a todos los creyentes que con mucha Fe, visitaron este recinto.
Desde muy temprano de este martes 12 de diciembre más y más familias fueron llegando a la capilla, con sus pequeños vestidos de los tradicionales “inditos”.