Emprendedores morelenses reconocieron el trabajo impulsado por el Gobierno del Estado mediante el sub programa Fomento al Autoempleo –operado con recurso estatal y federal- ya que gracias a éste han encontrado mejores oportunidades de vida al consolidar sus negocios.
Esto durante la entrega maquinaria y equipo a 20 proyectos productivos que benefician a un total de 35 personas de los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Miacatlán, Cuautla, Tepoztlán, Jiutepec, Axochiapan, Yautepec y Zacualpan de Amilpas; y cuya inversión equivale a 737 mil pesos.
Ante el secretario del Trabajo de Morelos, Francisco Santillán Arredondo y Marcela Hernández Salgado, encargada de despacho del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, los beneficiarios compartieron la experiencia de beneficiarse con Fomento al Autoempleo.
El proyecto productivo denominado “Lavandería Rossio” está conformado por dos adultos mayores de los cuales, uno sufre discapacidad motriz, por lo que durante su intervención, su propietaria Sofía Victoria Mora, agradeció al gobierno de Graco Ramírez por haberle otorgado las lavadoras y secadoras para poder dar funcionamiento a su negocio.
Otro caso, fue el de Elizabeth y Minerva Camacho, emprendedoras del proyecto “Cafetería Victoria”, que compartieron el beneficio que trae a su vida recibir una estufa, cafetera, mesa de trabajo de acero inoxidable, esquimero, extractor de jugos y una licuadora industrial para impulsar a sus hijos, como jefa de familia.