Con el nuevo equipo de resonancia magnética del Hospital Infantil de México (HIMFG) “Federico Gómez” es posible, sin necesidad de cirugías o procesos invasivos.
El resonador del HIMFG ya se encuentra en funcionamiento, con el doble de capacidad que su antecesor: genera un flujo magnético de 3 teslas, mientras que el anterior solo producía 1.5 teslas. Las resonancias magnéticas de 3 teslas son de gran utilidad para estudiar las funciones cerebrales, ya que esta capacidad permite observar cómo funciona el cerebro en su totalidad, y no parcialmente como con ocurre con las resonancias de 1.5 teslas.
La potencia del nuevo equipo permite que los estudios se realicen en mucho menos tiempo, pasando de los anteriores 30 – 45 minutos, a entre 5 – 15 minutos actualmente. Realizar los estudios en menos tiempo ha favorecido a los niños en otros aspectos, al eliminar la lista de espera y disminuir las ocasiones en que se necesita sedar a los pacientes.
El resonador del HIMFG es el único en Latinoamérica adaptado a población pediátrica. Cuenta con una “antena” de sodio, que es utilizada para detectar problemas metabólicos relacionados con este metal alcalino.