Con apoyo de la Fundación “Vecino Contigo”, se inició la reconstrucción de la escuela primaria General Emiliano Zapata de la comunidad La Nopalera, en Yautepec, con lo que se avanza en el compromiso que realizó el Gobernador Graco Ramírez de recuperar todos los planteles educativos afectados por el sismo.
Además y con la finalidad de que los alumnos continúen sin contratiempos el ciclo escolar 2017 se entregaron tres aulas móviles que se usarán en tanto se realice la construcción del plantel, el cual tuvo afectaciones estructurales en cuatro aulas y dejó sin salones a un aproximado de 100 alumnos.
Durante el arranque de la obra, Luis Antonio Gutiérrez Aguilar, director general de proyectos de inversión de la Secretaría de Educación, mencionó que estas acciones son la muestra del trabajo coordinado entre la sociedad organizada y el gobierno para levantar a Morelos.
Agregó que esta nueva construcción estará apegada a la normativa del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y será el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) quien se encargue de la supervisión de la obra.