El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, planteó de frente al 2018 establecer una estrategia de mejoramiento de los ingresos de la planta laboral de México y su integración al valor de la mano de obra de la región que comparte con Estados Unidos y Canadá.

Durante la cuarta sesión del Consejo de Capital Humano, Graco Ramírez afirmó que frente a esta circunstancia Morelos ha avanzado en estos más de cinco años y así lo demuestran los resultados que instituciones del sector público y privado reconocen sobre el crecimiento del estado.

Puso como ejemplo que el empleo en Morelos creció el 3.1 por ciento y hoy el estado se ubica en el primer lugar nacional en la Tasa de Desocupación del país, la más baja en los últimos 10 años.

En el primer trimestre de 2017 la inversión extranjera creció 57 por ciento, en relación del mismo periodo de 2016, al alcanzar mil 808 millones de dólares provenientes de Estados Unidos, España, Canadá y Japón, principalmente.

El primer trimestre de 2017 Morelos experimentó un crecimiento del 4.6 por ciento, dos puntos más que la media nacional; y es el primer lugar en la mejora regulatoria y simplificación administrativa, reconocida por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al reducir los procesos para la atracción de inversión y por combate frontal a la corrupción.

Morelos es el segundo lugar nacional en cobertura en educación Media y Superior; en Formación Dual octavo lugar nacional, debido al crecimiento de la industria del 6.4 por ciento.